Datos personales

Mi foto
Valencia, Valencia, Spain
Iniciamos una nueva etapa en una de las asociaciones más antiguas de España y la que más en Valencia (fundada en 1949) no exenta de retos y dificultades –por la situación actual que todos conocemos-, pero con ilusión y expectativas de futuro, con ganas de que como ave Fénix, se levante de sus cenizas y con redoblada fuerza se presente como lo que es, la asociación con mayor prestigio e importancia de la poesía valenciana, que ha llegado a nuestros días intacta en cuanto a pretensiones y objetivos: apoyar la cultura literaria en general y la poética en particular, sirviendo de caja de resonancia a todo escritor o escritora que se precie y que intente brillar en nuestras letras. Sirva esto como deseo pero también como propósito realizable, casi independiente de las ayudas que podamos recibir. Animamos así a hacer poesía y poesía de calidad ya que nuestra tierra se ha caracterizado siempre por la floración de artistas y ha llenado los rudos aires de las tierras interiores con un caudal vivificador de proyectos y esperanzas, de ilusiones, que no por repetidas son menos necesarias en nuestra vida individual y colectiva.

jueves, 20 de octubre de 2016

Lectura del Libro "De la luz al olvido" de D. Blas Muñoz Pizarro

Lectura del Libro "De la luz al olvido" de D. Blas Muñoz Pizarro
Antología Personal (1960 - 2013)
Presentación a cargo de D. Luis Bedins

Martes, 25 de Octubre, 2016
19:00 hrs.
Ateneo Mercantil de Valencia


Otoño Poético - Martes 18 Octubre 2016

Conferencia de Pedro J. de la Peña - "Terapia de la Poesía" - Martes, 11 de Octubre





Martes, día 11 de octubre a las 19 h., en la Sala de Exposiciones del Ateneo Mercantil de Valencia, Encarna Beltrán-Huertas, presidente de la Agrupación Literaria Amigos de la Poesía, abrió el libro del año poético con una breve intervención para presentar al profesor y escritor Pedro J. de la Peña, cuya conferencia “Terapia de la poesía” constituye el primer capítulo del mismo.
El concepto de poesía, su profundo sentido y sus amplias capacidades fueron abordados en esta disertación que invitó a descubrirla como un don necesario en su diversidad estética, como emoción previa a la escritura y traslado a otros mundos mediante la sensibilidad.
El conferenciante acabó su exposición con la lectura de algunos de sus poemas para representar las posibilidades de la creación poética.
Encarna Beltrán-Huertas clausuró el acto con una hermosa síntesis de la conferencia, y la invitación al profesor Pedro J. de la Peña para que participe en las actividades de la agrupación.