Datos personales

Mi foto
Valencia, Valencia, Spain
Iniciamos una nueva etapa en una de las asociaciones más antiguas de España y la que más en Valencia (fundada en 1949) no exenta de retos y dificultades –por la situación actual que todos conocemos-, pero con ilusión y expectativas de futuro, con ganas de que como ave Fénix, se levante de sus cenizas y con redoblada fuerza se presente como lo que es, la asociación con mayor prestigio e importancia de la poesía valenciana, que ha llegado a nuestros días intacta en cuanto a pretensiones y objetivos: apoyar la cultura literaria en general y la poética en particular, sirviendo de caja de resonancia a todo escritor o escritora que se precie y que intente brillar en nuestras letras. Sirva esto como deseo pero también como propósito realizable, casi independiente de las ayudas que podamos recibir. Animamos así a hacer poesía y poesía de calidad ya que nuestra tierra se ha caracterizado siempre por la floración de artistas y ha llenado los rudos aires de las tierras interiores con un caudal vivificador de proyectos y esperanzas, de ilusiones, que no por repetidas son menos necesarias en nuestra vida individual y colectiva.

jueves, 20 de octubre de 2016

Conferencia de Pedro J. de la Peña - "Terapia de la Poesía" - Martes, 11 de Octubre





Martes, día 11 de octubre a las 19 h., en la Sala de Exposiciones del Ateneo Mercantil de Valencia, Encarna Beltrán-Huertas, presidente de la Agrupación Literaria Amigos de la Poesía, abrió el libro del año poético con una breve intervención para presentar al profesor y escritor Pedro J. de la Peña, cuya conferencia “Terapia de la poesía” constituye el primer capítulo del mismo.
El concepto de poesía, su profundo sentido y sus amplias capacidades fueron abordados en esta disertación que invitó a descubrirla como un don necesario en su diversidad estética, como emoción previa a la escritura y traslado a otros mundos mediante la sensibilidad.
El conferenciante acabó su exposición con la lectura de algunos de sus poemas para representar las posibilidades de la creación poética.
Encarna Beltrán-Huertas clausuró el acto con una hermosa síntesis de la conferencia, y la invitación al profesor Pedro J. de la Peña para que participe en las actividades de la agrupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario