Datos personales

Mi foto
Valencia, Valencia, Spain
Iniciamos una nueva etapa en una de las asociaciones más antiguas de España y la que más en Valencia (fundada en 1949) no exenta de retos y dificultades –por la situación actual que todos conocemos-, pero con ilusión y expectativas de futuro, con ganas de que como ave Fénix, se levante de sus cenizas y con redoblada fuerza se presente como lo que es, la asociación con mayor prestigio e importancia de la poesía valenciana, que ha llegado a nuestros días intacta en cuanto a pretensiones y objetivos: apoyar la cultura literaria en general y la poética en particular, sirviendo de caja de resonancia a todo escritor o escritora que se precie y que intente brillar en nuestras letras. Sirva esto como deseo pero también como propósito realizable, casi independiente de las ayudas que podamos recibir. Animamos así a hacer poesía y poesía de calidad ya que nuestra tierra se ha caracterizado siempre por la floración de artistas y ha llenado los rudos aires de las tierras interiores con un caudal vivificador de proyectos y esperanzas, de ilusiones, que no por repetidas son menos necesarias en nuestra vida individual y colectiva.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Dos poetas: Carmen Carrasco y Josefa García

La presidenta de la Agrupación Literaria Amigos de la Poesía, Dª Encarna Beltrán-Huertas, dio inicio al acto, dando la bienvenida a los asistentes.
Amparo Bonet, presentó a la poeta Carmen Carrasco, resaltando su extensa biografía. Manuel Vélez, presentó a la poeta Josefa García, destacando la fuerza en la obra de la poeta.
Las poetisas recitaron sus poemas, con el buen hacer que tienen ambas, endulzando el ambiente con sus letras llenas de emoción y sensibilidad.
Cerró el acto Dª Encarna Beltrán.

Bases 57 Certamen Poético "Navidad solo para socios"

1.- La Agrupación "Amigos de la Poesía" convoca los premios de poesía en castellano y valenciano.

2.- Los trabajos estarán escritos en castellano o valenciano según el premio que opten, debiendo ser originales é inéditos y no premiados en otros certámenes.

3.- Serán libres en cuanto a tema, rima y métrica y su extensión será entre 30 y 50 versos.

4.- Se presentarán en triplicado ejemplar, mecanografiados en doble espacio, por una sola cara, y si se trata de varios folios irán grapados. Acompañarán la correspondiente plica cerrada conteniendo en su interior el de la obra y los datos del autor; Nombre, apellido, domicilio y teléfono.

5.- Las obras se enviarán a "Amigos de la Poesía", poesía castellano o valenciano. C/ Juan de Austria, Nº 20 de Valencia 46002. Se mandarán antes del 5 de Diciembre.

6.- El jurado será designado por la organización, y su fallo se dará oportunamente y será inapelable.

7.- Se concederán los siguientes premios:

PRIMER PREMIO EN CASTELLANO

PRIMER PREMIO VALENCIANO

8.- La entrega de premios se efectuará en la celebración "Del recital Navideño".

9.- Los premiados recibirán una placa conmemorativa.

10.- La participación supone la aceptación de estas bases.