Datos personales

Mi foto
Valencia, Valencia, Spain
Iniciamos una nueva etapa en una de las asociaciones más antiguas de España y la que más en Valencia (fundada en 1949) no exenta de retos y dificultades –por la situación actual que todos conocemos-, pero con ilusión y expectativas de futuro, con ganas de que como ave Fénix, se levante de sus cenizas y con redoblada fuerza se presente como lo que es, la asociación con mayor prestigio e importancia de la poesía valenciana, que ha llegado a nuestros días intacta en cuanto a pretensiones y objetivos: apoyar la cultura literaria en general y la poética en particular, sirviendo de caja de resonancia a todo escritor o escritora que se precie y que intente brillar en nuestras letras. Sirva esto como deseo pero también como propósito realizable, casi independiente de las ayudas que podamos recibir. Animamos así a hacer poesía y poesía de calidad ya que nuestra tierra se ha caracterizado siempre por la floración de artistas y ha llenado los rudos aires de las tierras interiores con un caudal vivificador de proyectos y esperanzas, de ilusiones, que no por repetidas son menos necesarias en nuestra vida individual y colectiva.

jueves, 27 de febrero de 2014

Dos poetas - Vicente Benedicto y Joan Antoni Alapont - 25 Febrero 2014


El martes 25 de febrero, tuvo lugar el acto dedicado a dos poetas, en este caso Joan Antoni Alapont i Pérez, junto a Vicente Benedicto Hernández. Ambos brillan por su perfección formal y la construcción rítmica del poema, el primero con sus metros cortos de artística hechura y el segundo añade una riqueza metafórica que para sí quisieran muchos poetas consagrados.
Junto a ambos nombres brillaron los de las presentadoras respectivas Ampar Cabrera y Amparo Bonet, que solazaron a la concurrencia (bastante numerosa) con unas brilantes loas. Satisfecha con el éxito conseguido, cerró el acto nuestra presidenta Encarna Beltrán.
Texto por: Manuel Vélez